domingo, 11 de octubre de 2009

Iglesia de los Santos Ángeles Custodios

Del arquitecto español Manuel Calvo, se encuentra ubicada en la calle Obispo Pérez de Espinoza, Providencia Santiago. Los vitrales del interior datan del año 1898, y fueron construídos en el taller alemán Franz Xavier Zettler, de Munich. Cuenta con dos vitrales circulares en el cielo raso, con figuras de querubines voladores. Además con vitrales laterales con santos y ángeles custodios.

Monumento en Plaza Italia

El monumento fue obsequiado por Italia con ocasión del primer centenario de la independencia de Chile, en 1910. La escultura es de un ángel alado y león, está hecha en bronce, por el escultor italiano Roberto Negri en el año 1910.

Taller de Restauración Rocuant

Lugar dedicado a la restauración de imágenes religiosas. René Rocuant de 82 años es quien continúa con el oficio que aprendió de su padre, Heriberto Rocuant, quien llegó desde Francia y fué en Santiago en donde aprendió el arte de la restauración de la imaginería religiosa. Instalando el actual taller en el año 1905. El taller funcionó hasta el año 2008, luego parte de el fue expropiado por el ensanchamiento de la calle Carmen.


 
Free counter and web stats